jueves, 21 de diciembre de 2006

Mejoras en la búsqueda y recomendación de noticias

El tema de las búsquedas en fresqui es algo complejo ya que existen dos posibilidades. Primero el usuario que comprueba si ya se ha enviado un artículo para no duplicarlo (muchos menos de los que desearíamos ;D) y segundo el usuario que busca un dato o artículo concreto dentro de fresqui. Digamos que hoy en día (y creo que la “web semántica” no pasará de la utopía durante los próximos años si es que antes no se pierde como moda pasajera) es imposible ofrecer los mejores resultados para ambos de forma sencilla. Al final hemos optado por que los resultados (el índice) de búsquedas se ordenen según 2 factores, el tiempo y la relevancia. El factor del tiempo es el que influyen en un 80% es decir una noticia estará antes en el índice de búsqueda cuanto más reciente sea y la relevancia solo modifica los resultados en un 20%

Pese a que los resultados de las búsquedas creo que han mejorado, la página donde se muestran sigue siendo algo “fea”, a ver si nos da tiempo en las próximas horas de hacer las mejoras necesarias para, que los resultados se muestren de forma más clara.

Otra opción que hemos añadido es la de enviar un aviso por correo a los amigos dentro de cada noticia, ya que algunas personas nos habían pedido esta posibilidad y además creo que ayudará a divulgar y dar a conocer fresqui a mucha más gente. Espero que nos echéis una mano con esto último.